sábado, 1 de julio de 2017

Como pintar botellas o recipientes de vidrio con este sencillo truco

Aprende una sencilla técnica para pintar botellas, frascos,  floreros y otros recipientes de vidrio y así poder usarlas como parte de la decoración.

Materiales: Botellas o cualquier otro recipiente de vidrio transparente, pintura acrílica en tu color favorito

Procedimiento: 1.- Lavar el interior y el exterior  de las botellas usando agua caliente y detergente (se recomienda usar detergente liquido para evitar las manchas en el vidrio).
2.- Deja secar completamente hasta que no quede rastro de humedad.
3.- Vacía pintura acrílica en el interior y gira la botella en todos sentidos para que la pintura cubra toda la superficie. No dudes en agregar más pintura si la que pusiste no alcanza para cubrir toda la botella. 
4.- Una vez que la pintura haya cubierto todo el interior de la botella, deberás voltearla poniéndola de cabeza para permitir que el exceso de pintura escurra. Este paso puede durar desde unas horas hasta un día completo, ya que la pintura deberá secar totalmente.
5.- Ahora la botella esta pintada por dentro, lo que te permitirá decorar el exterior a tu gusto y si prefieres también puedes añadir pequeños detalles con pintura del mismo tipo pero en otros tonos.

Tip de utilidad: Si pintas otro tipo de recipiente como un frasco o un florero, te ayudará usar un pincel o pequeña brocha para cubrir totalmente el interior con la pintura. 









1 comentario: