miércoles, 11 de mayo de 2016

Como hacer un arreglo de frutas

Aunque hay una variedad hermosa de arreglos frutales siempre de acuerdo a la ocasión, el principio para hacerlos es el mismo en todos los casos. Solo basta seguir unos cuantos pasos para crear un bello arreglo digno de obsequiar o para usarse como centro de mesa en una fiesta o celebración.







Para hacer un arreglo de frutas necesitarás: fruta de tu preferencia. Generalmente se usan frutas grandes como melón, sandía  y  piña para cortar figuras, así como frutas pequeñas como fresas y uvas para llenar espacios huecos. Además: palitos de brochetas, una lechuga o un trozo de foam, cortadores de galletas en forma de flor y una cucharilla sacabocados para formar las bolitas de melón. 

Paso 1.- Utiliza una base de material pesado como el barro o la ceramica. Puedes usar un bowl, una taza o una maceta. 
Paso 2. Coloca el foam en la base. Algunos arreglos lo sustituyen por una lechuga entera, ya que tiene la misma función a la hora de clavar las brochetas. 


Paso 3.- Usa el cortador de galletas para sacar figuras de frutas grandes como sandia, melon o piña. 
Paso 4 .- Usa el sacabocados para sacar bolitas de la pulpa del melón o la sandía (opcional)
Paso 5.- Forma las brochetas colocando rebanadas de fruta (o fruta entera como fresas y uvas) en los palitos de madera.


Paso 6.- Para formar una flor, asegurate de colocar primero en el palito una gomita o pastilla de goma, para que atore la fruta, pues si no esta se resbalara hasta el fondo de la varita. Coloca la gomita, luego la fruta en forma de flor y por último el centro de melón.



Paso 7.- Entierra las brochetas en la base hasta cubrir totalmente. Puedes previamente colocar algunas hojas sueltas de lechuga rizada para cubrir el fondo y darle un mejor aspecto. 




Listo!! Puedes hacer las combinaciones que elijas con la fruta que más te guste, y variar la base sustituyéndola por una piña o por un florero o copa de cristal.  Un último tip: si colocas las frutas justo en la base asegúrate de usar palillos o mondadientes en lugar de palitos de brochetas. Mira estos ejemplos:











4 comentarios: